lunes, septiembre 16, 2024

Colección maestra vol. 1 reseña – Perfección del espionaje táctico

-

to decir eso engranajes metálicos La franquicia es una de las más influyentes en todos los juegos, sería vender bastante menos la serie. Desafortunadamente, a pesar del enorme éxito de casi todos los juegos de la franquicia desde el principio Engranaje de metal sólido y a partir de entonces, bastantes títulos sólo se podían reproducir en hardware antiguo de hace unas generaciones o, si eres del tipo aventurero, mediante emulación. Ahora tenemos Metal Gear Solid: Colección maestra vol. 1que trae 3 juegos a todas las plataformas modernas que se consideran no solo títulos excelentes por derecho propio, sino también increíblemente influyentes e importantes para las generaciones de consolas en las que se lanzaron.

Metal Gear Solid: Colección maestra vol. 1 es el título de los primeros tres juegos 3D principales:Engranaje de metal sólido, Engranaje metálico sólido 2 y Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes– junto con las versiones MSX del engranajes metálicos y Engranaje metálico 2así como la versión NES del clásico de 1987 y La venganza de la serpiente. La colección también contiene bastantes ventajas, que veremos a lo largo de esta revisión.

Para la mayoría de los fanáticos de los videojuegos, no es ningún secreto por qué engranajes metálicos Casi todo el mundo tiene en alta estima la franquicia. Si bien la franquicia ha estado lejos de ser los juegos de sigilo más complejos que existen—Ladrón superó el original Engranaje de metal sólido en casi todos los aspectos en términos de jugabilidad, pero es importante tener en cuenta el impacto histórico que estos títulos han tenido en los juegos en su conjunto. Engranaje de metal sólidopor ejemplo, esencialmente popularizó el formato de narración basado en escenas que vemos en los juegos modernos de acción y aventuras. Engranaje metálico sólido 2por otro lado, fue uno de los primeros juegos en examinar su propio medio y cuestionar la naturaleza misma de lo que significa ser una secuela.

«Engranaje de metal sólidopor ejemplo, esencialmente popularizó el formato de narración basado en escenas que vemos en los juegos modernos de acción y aventuras».

Los primeros tres Engranaje de metal sólido Los juegos fueron en general excelentes opciones para incluir en Metal Gear Solid: Colección maestra vol. 1ya que no sólo sirven como historias divertidas independientes, sino que también tienden a cruzarse entre sí de maneras únicas. Engranaje metálico sólido 2 Es un disco particularmente notable aquí, ya que lo tocas sin haber tocado Engranaje de metal sólido tiende a que muchos de sus mensajes fracasen. Después de todo, el juego trata sobre la naturaleza de la identidad, cómo se pueden comunicar las ideas, la censura y el control de la información.

Aunque el hecho de que estos títulos, junto con sus predecesores, finalmente se puedan reproducir en sistemas modernos es algo excelente en sí mismo, y créanme cuando digo que la repetición Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes sin tener que sacar mi vieja PS3 para jugar HD Remaster ha sido una auténtica maravilla – ¿qué significa? Metal Gear Solid: Colección maestra vol. 1 Muy interesantes son todos los extras que se incluyen junto con los juegos. La colección viene con una gran cantidad de contenido de páginas, el más interesante de los cuales es la gran cantidad de libros que vienen con el lanzamiento.

Los más interesantes de estos libros, además de los guiones de los tres juegos de actuación de voz, son los llamados libros Master. Si bien estos libros realmente no ofrecen ninguna información que pueda considerarse nueva, es bastante interesante ver el contexto en el que se escribieron varios de los personajes principales de la serie. Los libros maestros profundizan en cada uno de los personajes de los juegos, desde Solid Snake, Raiden y Naked Snake y sus equipos de apoyo, hasta los enemigos absolutamente locos con los que los héroes deben luchar a medida que avanzan en el juego: Foxhound, Dead Cell y la Unidad Cobra.

incursión mgs2

«Engranaje metálico sólido 2 Hay una publicación particularmente notable aquí»

Excepto todos los libros, música y novelas gráficas digitales incluidos en el Metal Gear Solid: Colección maestra vol. 1, también hay bastantes extras en el juego que hacen que volver a visitar la franquicia sea divertido. Por ejemplo, puede esperar encontrar casi todo el contenido adicional que se publicó para la versión original. Engranaje de metal sólido a finales de los 90, incluidas las misiones de realidad virtual estilo arcade, así como el lanzamiento Integral del juego. Personalmente, también me alegré especialmente de ver el contenido europeo. Metal Gear Solid 3: Devorador de serpienteslo que trajo consigo el nivel de dificultad más interesante del European Extreme.

Cuando se trata de qué tan bien se juegan los juegos, no encontrarás ninguna queja nueva. Si puedes acostumbrarte a los controles bastante primitivos del original, el interesante esquema de control está desactivado. Engranaje metálico sólido 2y el increíblemente complejo (incluso para los estándares actuales) esquema de control Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes, lo pasarás absolutamente fantástico. El rendimiento de todos estos juegos es básicamente como los recuerdas. Engranaje de metal sólido Especialmente corriendo a 30 fotogramas por segundo. También es interesante observar que Engranaje de metal sólido hace todo lo posible para imitar la sensación de jugar en una PSOne, brindándote acceso a la pantalla de almacenamiento de la tarjeta de memoria anterior, así como la capacidad de cambiar el puerto del controlador; esta última opción es increíblemente importante.

Engranaje metálico sólido 2 y 3por otro lado, haz uso de la versión de Colección HD de Metal Gear Solid de PS3 y Xbox 360, lo que significa que funcionan a una velocidad de fotogramas estable de 60 FPS. Dado que los controladores modernos no tienen los controles sensibles a la presión de la PS2 y la PS3, Metal Gear Solid 3: Devorador de serpientes Utilice los botones L3 y R3 para algunas de las opciones de combate más complejas que desee utilizar. Ambos títulos también se benefician bastante de la ejecución desde un SSD, donde los tiempos de carga son casi inexistentes.

mgs1

«También hay bastantes extras de juego que hacen que volver a visitar la franquicia sea muy divertido».

El único inconveniente real del Metal Gear Solid: Colección maestra vol. 1 es la banda sonora que proporciona. Si bien presenta gran parte de la música por la que la franquicia es conocida, en particular el tema icónico Snake Eater de Cynthia Harrel y Engranaje de metal sólido‘s The Best is Yet to Come, en realidad es bastante deficiente si buscas mucho más que las pistas más icónicas. Por ejemplo, falta parte de la música de combate y furtivos, y personalmente me costó encontrar el tema Precaución de Metal Gear Sólido 3.

En general, Metal Gear Solid: Colección maestra vol. 1 es un excelente lanzamiento. No solo obtienes tres increíbles juegos de acción y sigilo para jugar, con algunos de los personajes más interesantes y francamente locos de los videojuegos, sino que también obtienes un montón de beneficios adicionales. Los libros y las novelas gráficas digitales son partes particularmente notables de la colección, ya que te permiten tomar un descanso del intenso juego de sigilo que ofrecen los juegos para profundizar más en el absolutamente absurdo mundo de engranajes metálicos. Y si lo tuyo es la menor complejidad, también existe la opción de jugar a través de las versiones de NES y MSX. engranajes metálicossiendo la versión de cada plataforma juegos esencialmente completamente diferentes.

Y si logras terminar todos los juegos principales, también hay muchos juegos adicionales con los que jugar, como Metal Gear Sólido: Integral o Metal Gear Sólido 3s Extrema gravedad europea.

Este juego fue revisado en PlayStation 5.

DEJA UNA RESPUESTA