viernes, julio 5, 2024

The Black Prince Review – Las tácticas de la guerra de los cien años

-

CRown Wars: El Príncipe Negro es una versión única del género de juegos de estrategia táctica, el juego vuelve a contar la historia de la histórica Guerra de los Cien Años, aunque con algunos elementos de fantasía. Aunque conceptualmente presenta un contexto interesante, la falta de elementos de fantasía completos en su historia y jugabilidad tiene el potencial de obstaculizar el juego, convirtiéndolo en poco más que una lección de historia. Guerras de la Corona: El Príncipe Negro evita estos obstáculos gracias a algunos de los elementos más ocultos de su historia y logra ser un juego atractivo por derecho propio.

Guerras de la Corona: El Príncipe Negro ofrece una visión increíblemente interesante del género de los juegos tácticos por turnos tomando prestado en gran medida de bastantes títulos diferentes. Sus influencias se pueden rastrear a partir de varias fuentes, ya sea xcomSigilo y progresión de personajes con estilo, hasta construcción de bases que parece sacada directamente de Darkest Dungeon, e incluso gestión de guardias que es increíblemente cercana a lo que vemos en Mordheim: Ciudad de los Condenados. Si bien las ideas se toman prestadas libremente de otros títulos, Guerras de la Corona: El Príncipe Negro juntarlos hace que el juego parezca más grande que la suma de sus partes.

Durante la campaña, tendrás la tarea de enviar tus escuadrones a misiones por todo el reino y, en el proceso, serás recompensado con nuevo equipo y recursos que podrás usar para mejorar los diversos edificios de tu escuadrón. , adaptado a tus diversos personajes e incluso a funciones que te permiten, por ejemplo, hacer descansar a algunos de tus soldados para recuperar parte de la salud y la resistencia perdidas. La administración del dominio ofrece la mayor parte de la metanarrativa y objetivos más amplios, con numerosos edificios y mejoras detrás de misiones y requisitos de recursos.

Cuando asumes una misión, debes elegir entre los soldados de tu cuartel y equiparlos con armas, armaduras, elementos curativos y, según el tipo de soldado que tengas, tal vez incluso algunos explosivos. Las misiones en sí pueden ser bastante largas a veces, especialmente porque a menudo tienen lugar en mapas más grandes que se dividen en escaramuzas más pequeñas en las que puedes participar antes de entrar en una pelea; sin embargo, también tienes la opción de acercarte sigilosamente a los enemigos. para preparar emboscadas.

guerras de la corona el principe negro 1

«A lo largo de la campaña, tu tarea es enviar a tus equipos a misiones por todo el reino»

Cuando descubren a uno de tus soldados, comienza la verdadera batalla, y gran parte de ella Guerras de la Corona: El Príncipe Negro Simplemente se siente como en la Europa medieval. xcom, aunque con una mecánica de juego más simplificada. Tus soldados, especialmente cuando empiezas, tienen tres acciones que pueden realizar: 1 movimiento y 2 ataques. Si no puedes atacar a los enemigos, también puedes utilizar estas acciones de ataque para avanzar. También hay un sistema de cobertura y, dependiendo del tipo de mapa en el que termines luchando, los arqueros pueden ser completamente inútiles o ser las cosas más molestas que existen.

Como cualquier otro juego de estrategia táctica, cada ataque tiene una probabilidad de acertar y Guerras de la Corona: El Príncipe Negro promueve mantener a tus soldados juntos recompensándote con mayores posibilidades de golpe cuando los aliados están uno al lado del otro. Sin embargo, en términos generales, las tácticas ganarán partidos más que cualquier otra cosa en el juego, e incluso si te encuentras terriblemente superado en número, la posición correcta y el conjunto de habilidades harán más para ganar el juego que un todo mal pensado. nuestro ataque lo haría.

Mientras que las misiones en Guerras de la Corona: El Príncipe Negro A menudo pueden ser largos, nunca resultan aburridos. Casi todas las misiones en las que te embarques tendrán algún tipo de giro interesante, ya sea un terreno divertido para jugar o incluso un tipo especial de enemigo poderoso que te hará repensar todas tus tácticas. Cuando se trata de juego puro, Guerras de la Corona: El Príncipe Negro Es muy divertido y el ciclo general de equipar a los soldados completando misiones y desbloqueando nuevos edificios es bastante divertido.

Desafortunadamente, la historia en sí es un poco decepcionante. Guerras de la Corona: El Príncipe Negro sufre al tratar de volver a contar un evento histórico con un giro, principalmente porque las cosas más interesantes tardan un poco en asimilarse. en su voz eso se sentiría como una parodia si el juego no intentara ser sincero.

Si bien el escenario en sí está lleno de cosas interesantes que suceden en toda Europa (la peste negra aún está fresca, por ejemplo), la historia se limita en gran medida a erradicar la corrupción maligna en los niveles superiores de la sociedad y la nobleza francesa. Personalmente, la historia principal me pareció increíblemente aburrida, lo cual es una pena porque la configuración principal del juego es bastante divertida y había mucho potencial para una historia más interesante.

Generalmente hablando, Guerras de la Corona: El Príncipe Negro Es posiblemente la parte fallida de casi todo lo que no es un juego central. La historia, aunque intenta ser grandiosa y majestuosa, termina sintiéndose como poco más que una excusa para enviarte a tu próxima misión, y la actuación de voz puede ser cómica en el mejor de los casos y francamente horrible en el peor.

guerras de la corona el príncipe negro 3

«La historia, aunque intenta ser grandiosa y majestuosa, termina pareciéndose poco más que una excusa para enviarte a tu próxima misión»

En términos de imágenes, Guerras de la Corona: El Príncipe Negro Simplemente no es un juego particularmente agradable. El título tiene un arte bastante lo-fi y, aunque luce bien en lugares como En la pantalla de administración de dominios que se vuelve progresivamente más grande y llamativa a medida que avanzas en la historia, las batallas en sí tienden a parecer juguetes de plástico que se estrellan entre sí. Los personajes pueden ser bastante detallados, lo cual es especialmente bueno considerando que te animamos a personalizar a todos tus soldados. Sin embargo, los entornos se ven bastante mal, con texturas planas y una sorprendente falta de detalle en casi todo.

En cuanto al sonido, el juego no tiene mucho que lo diferencie de los pesos pesados ​​del género como Expediciones: Roma o Rey Arturo: El cuento del caballero. Se apuesta por una gran banda sonora sinfónica que termina sintiéndose realmente genérica, y el juego realmente no tiene mucho como un momento memorable puntuado por el florecimiento de una gran canción. La música de fondo es sólo eso: de fondo.

Guerras de la Corona: El Príncipe Negro Es un caso interesante en el que, si bien la mayoría de sus aspectos son decepcionantes, la jugabilidad principal es lo suficientemente sólida como para soportar toda la experiencia. El simple ciclo de juego de dominio y gestión de guardias y combate táctico me hizo volver cada vez por más, a pesar de que la mayoría de las escenas y la narración del juego van desde poco interesantes pero ofensivas hasta francamente aburridas en algunos puntos. Si eres fanático de los juegos de estrategia táctica como xcom o Expediciones: Roma, Guerra de las Coronas: El Príncipe Negro ofrece un giro decente a la fórmula probada y verdadera al mezclar un montón de ideas. Sin embargo, si eres el tipo de jugador que necesita absolutamente imágenes potentes y una buena historia para seguir avanzando, te recomendaría jugar a otra cosa.

Este juego fue revisado en PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!